Caso Pachá. Ricardo Urgell.



¿Es posible acabar teniendo una franquicia propia,empezando por una pequeña empresa?
Ricardo Urgel nacido en 1874 en Barcelona, fue capaz de crear una Franquicia reconocida a nivel mundial.

Empezó en Sitges, atraído por la cultura hippie de los años 60, emprendió su propio camino , al descubir un local llamado ´´ Tiffanys``, el negocio no le podía ir mejor, así que emprendió una expansión a Ibiza, la isla del verano del amor y la cultura hippie.
El 3 de Julio de 1973, descubrió en Ibiza un local a las afueras, llamado ´´Casa de Campo``, tenía mucha fama e iban actores y famosos de todo tipo, la marca era muy conocida a nivel mundial.
En los años 80, emprendió otro negocio en Madrid, lo que era antes Teatro Barceló, volvió a ser Pachá. Allí fue cuando empezó a ser más conocido y empezaron a ir Dj's muy reconocidos.
En 1962, empezó a ser una franquicia, expandiéndose a Italia,Portugal,Inglaterra..siendo discotecas de lujo y sofisticación.
Viendo su fama, se lanzó al mundo de la hostelería, e inauguró en Ibiza el Hotel Pachá y en 2010 a sus 70 años de edad, inauguró el Local ´´Lìo`` , mezclando alta cocina,espectáculos y cabaret.
En el año 2017, con la competencia vendió la marca por un valor de 350 millones de euros.

Un ejemplo de emprendedor a seguir, ya que demostró que con ilusión y ganas de emprender, se puede llegar muy lejos.
Su modelo se basaba en coordinarse por grupos, un gran trabajo en equipo y como detectar fallos en sus primeros negocios, para ir así aumentando su nivel de desarrollo como Marca y Franquicia reconocida a nivel mundial.
Un sistema perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Newsletter en Zara Home.

Bienvenidos a la República independiente de mi casa.